lunes, 19 de junio de 2017

RESUMEN SESION EXTRAORDINARIA 2 DE MAYO

RESUMEN DEL PLENO EXTRAORDINARIO 2 DE MAYO
PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Aclaramos desde nuestra posición de desventaja politica en los aspectos decisión y ejecutivos que desde que se inició el proceso telemático obligatoria para todas las gestiones de la administración publica nos cuesta seguir el ritmo de ciertas cuestiones administrativas de interés ya que nuestra dedicación es limitada debido a nuestra obligaciones laborales, lo cual no indica falta de interés como se nos acusa en los plenos sino que realmente nuestra falta de destreza en cuestiones técnicas administrativas nos haga llegar mas tarde e incluso como se ha indicado llegar sin haber podido acceder a los documentos reglamentarios. De modo que apelando a  la buena voluntad de entendimiento de alcaldía hacemos llegar nuestra necesidad de puesta al dia en cuestiones que nos hagan hacer nuestro trabajo de fiscalización y control de gobierno.

Sometido a votación, por cuatro votos a favor (Concejales del PSOE) y tres en contra (Concejales del P.P.) se aprueba el acta de la Sesión anterior

SEGUNDO. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN OBRAS DE “REFORMA DE LA CASA CONSISTORIAL Y CAMBIO DE OFICINAS MUNICIPALES A LA PLANTA BAJA – FASE I –“

Se somete a consideración del Pleno el expediente de contratación obras de “Reforma de la casa consistorial y cambio de oficinas municipales a la planta baja, - Fase I-, conforme a la  memoria técnica redactada por el Arquitecto Don Luis Mariano García López.

Consta en el expediente informe de Intervención de fiscalización Previa con las conclusiones siguientes:  No existe crédito suficiente. El Crédito inicial asciende a 91.666,67 €, por lo que se deberá adquirir compromiso de consignación presupuestaria suficiente para atender a las obligaciones económicas que se deriven para el Ayuntamiento con motivo de la contratación y ejecución de las obras.

Cometido a deliberación, se informa por la alcaldía de las obras proyectadas y de que se formará la Mesa de Contratación, que estará compuesta por dos miembros del grupo de Concejales del PSOE (La alcaldesa Doña Yolanda Benito Muñoz y la Concejal Doña Gloria Hernando Luciañez), un miembro del Grupo de Conejales del P.P. (D. Cesar Montero Merino o quien legalmente le pueda sustituir), el Secretario-Interventor, y el Administrativo del Ayuntamiento que hará las funciones de Secretario de la Mesa, para el examen, calificación y valoración de las proposiciones que se presenten, con arreglo a los criterios y a las ponderaciones establecidas en el Pliego.
 
Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en el artículo 110 y la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, el Pleno, por cuatro votos a favor (Concejales del PSOE) y 3 abstenciones (Concejales del PP), lo que significa mayoría absoluta legal.

Como es pleno extraordinario no admiten ruegos ni preguntas.  

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