martes, 5 de mayo de 2020

continuacion resumen Pleno 22/04/2020

Dada la extensión del pleno os dividimos el contenido del mismo para que os sea mas fácil ver todos los datos económicos, parece que es lo que mas interés causa y por eso os lo hacemos llegar.

 
Capítulo
Denominación
Presupuesto 2.020
EUROS
 
I
Gastos del Personal
303.121,65
 
II
Gastos en bienes corrientes y servicios
315.500,92
 
III
Gastos financieros
0,00
 
IV
Transferencias corrientes
28.800,00
 
VI
Inversiones reales
145.401,23
 
VII
Transferencias de capital
2.807,00
 
VIII
Activos financieros
0,00
 
IX
Pasivos financieros
50.000,00
 
 
TOTAL GASTOS
                                               845.630,80


Capítulo
Denominación
Presupuesto 2020
 
EUROS
 
I
Impuestos directos
448.210,63
 
II
Impuestos indirectos
8.501,73
 
III
Tasas y otros ingresos
153.003,12
 
IV
Transferencias corrientes
176.090,00
 
V
Ingresos patrimoniales
3.613,20
 
VI
Enajenación de inversiones reales
 
21.212,12
 
VII
Transferencias de capital
35.000,00
 
VIII
Activos financieros
 
IX
Pasivos financieros
 
 
 
TOTAL INGRESOS
                                                       845.630,80
 
Después del análisis del presupuesto nuestro grupo expone que aun siendo un año excepcional  y cualquier calculo en estas circunstancias es difícil de hacer. Contando con nuestro apoyo las ejecución de la pista de padel, el aumento de la subvenciones a las asociaciones creemos Hay datos no asimilables por nuestro grupo y por ello no apoyamos estos presupuestos. Hacemos constatar:
-          El incremento del orden del 6% en los Impuestos directos, que no resulta creíble ni realizable, a la vista de la liquidación del cierre de 2019. Es complicado que se recaude lo previsto, sí no se ha incrementado el IBI.
-          Hay una previsión de ingresos por intereses de 100,00 €, cuando en 2019 se recaudaron 2,71 €.
-          Hay una previsión de recaudación por multas de 100,00 €, y en 2019 no hubo nada.
-          Hay una rebaja en la recaudación por recargos, ajustándose más a lo realmente recaudado en 2019.
Planteamos que se debe ajustar el presupuesto más a la realidad, y su grupo es partidario de modificar los criterios de en qué se gasta, haciendo otra distribución, pero eso es otra cuestión que depende de la política que se quiera hacer
Alcaldía nos dice que: - Las subvenciones se tienen que justificar atendiendo a los gastos realizados, que este año será difícil que se realicen todos los proyectados, y, probablemente, se les ingrese parte de la subvención en función de los gastos a realizar, para que no tengan que devolver dinero.
-   En cuanto a los ingresos de los Impuestos directos, al igual que otros, se consignan en función de los padrones fiscales, y el ingreso dependerá de la gestión que realice el servicio de recaudación de la Diputación, ya que estamos viendo que en las liquidaciones anuales se anulan recibos, no se recauda, y en algunos casos desconocemos las causas de las anulaciones.
- Cierto que la consignación por intereses es difícil que se ejecute, pero hay que hacer consignación, y es mínima.
- En cuestión de las multas y recargos, la normativa permite hacerlos, pero desde el Ayuntamiento se tienen en cuenta otras consideraciones y no se ponen multas.
- con respecto al canon urbanístico del 2019 corresponde a la consignación de cantidades pendientes de abonar por el aprovechamiento urbanístico de la ciudad bioclimática.
 Se aprueba por mayoría nuestro grupo vota en contra.
 
MOCIONES :
          1ª DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 8 MARZO
3ª DECLARACIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA.
Aunque las circunstancias actuales hacen imperar otras actuaciones mas prioritarias nuestro grupo apoya ambas mociones.
 


UNDECIMO. ADOPCIÓN MEDIDAS PARA PALIAR EFECTOS DEL COVID-19 “Coronavirus).

       Desde Alcaldía estas son las medidas que se están llevando a cabo en estado de alarma y mientras dure la pandemia en nuestro municipio :
 
-   Se ha llevado a cabo una nueva organización de los servicios administrativos, así el Secretario está teletrabajando, y la Administrativo está presente en la oficina en días alternos.
-   Se ha modificado la organización y actividad del personal de servicios, centrando sus funciones, principalmente, en tareas de limpieza y desinfección.
-   Se han suspendido las escuelas deportivas y deporte social, aunque no se ha rescindido los contratos de los monitores ya que las administraciones públicas no pueden hacer ERTEs, pero la Diputación se ha comprometido a subvencionar los gastos hasta el final previsto de la campaña.
-   Se desinfectó el colegio, que ahora está cerrado, y se volverá a hacer cuando proceda su apertura.
-   Se han distribuido mascarillas dadas por ASPACE Segovia, a quien el Ayuntamiento ha concedido una subvención-donativo para financiación de gastos para EPIs.
-   Se están elaborando manualmente y por miembros de la ejecutiva un KIT de protección para entregar a los vecinos del municipio, en colaboración con un grupo de voluntarios del pueblo.
-   Se bonificará la tasa por el servicio de recogida de basuras a las empresas afectadas, como son los bares y casas rurales, que se realizará mediante devolución de ingresos, ya que han consultado a Diputación y les han comentado que tal y como está la Ordenanza no se puede hacer bonificación de forma directa, sino que se tiene que cobrar la cuota en su totalidad y después devolver por el Ayuntamiento, de tal manera que el importe a pagar quede en la misma cantidad que para una vivienda, 50,00 €. Igualmente se actuará con el IBI.
-   Se utilizará del remanente de tesorería del año 2019 para financiar gastos derivados del COVI-19 el importe que permita la normativa.
- Se suspenden todos los actos públicos que supongan el no cumplimiento del distanciamiento social. Ahí se incluyen las Fiestas Patronales de San Antonio y probablemente las de Santiago. Pero estas últimas se irá valorando.
CONTROL DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
- Se solicita aclaración sobre una factura de 60€ de parking, nos indican que corresponde a los gasto de  los operarios del ayuntamiento al acudir a los cursos de formación de diputación se llevaron sus coches particulares debido a las actuales circunstancias .
- Se pregunta sobre unas facturas de luz abonadas en febrero del mes de julio y agosto. El secretario nos indica que no ha sido informado de dichas facturas hasta que ya era inminente el pago. Son facturas que se abonan sin domiciliación y que habían sido presentadas mas tarde del periodo. Con congratulamos de que no hayan suspendido el servicio eléctrico habiéndose abonado tan tarde la factura de dichos periodos.
- Se pregunta sobre la fibra durante la sesión ya que hubo varios problemas de red durante la misma. La respuesta fue vaga y diluida . "Llamaron que iban hacer una obra, llamaron que iban  a hacer una pequeña obra en Angel Barroso , al parecer una cata en dicha calle."
Nada concluyente y con responsabilidades diluidas.
- Se nos indica también que se están haciendo regularmente desinfecciones de las calles y la empresa de recogidas de basuras han desinfectado vairas veces los contenedores de basura.

Así concluye el pleno

Os indicamos que la plataforma del ayuntamiento esta activa. El ayuntamiento sigue activo a puerta cerrada en el teléfono 921400001
 

 



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