PRIMERO.-
APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
SEGUNDO.-
DACION CUENTA AL PLENO DE LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES DICTADOS POR LA ALCALDIA
DESDE LA ÚLTIMA SESION ORDINARIAPor la Sra. Alcaldesa se informa que en el Decreto nº 167, de fecha 31/07/2017, existe un error respecto al concepto de una factura que dice “Bollo san Antonio”, y realmente se trata de suministro de bollos para el acto refresco ofrecido por el Ayuntamiento con motivo de la Marcha de apoyo al Autismo” . Queda enterado el pleno de los decretos. Se aplaza la fiscalización para el final.
TERCERO. DACION CUENTA INFORME DEL ESTADO DE EJECUCIÓN Y PERIODO MEDIO DE PAGO AL 2º TRIMESTRE 2017.
Se da cuenta del Estado de Ejecución Presupuestaria al 2º trimestre de 2017, cuyo resumen es el siguiente:
INGRESOS
|
PRESUPUESTO
|
DERECHOS RECONOCIDOS NETOS
|
RCAUDACION LIQUIDA
|
DERECHOS RECONOCIDOS EJERCICIOS
CERRADOS
|
RECAUDACIÓN LIQUIDA EJERCICIO
CERRADOS
|
CAPITULO 1
|
405.807,43
|
122.517,13
|
122.081,80
|
460.517,54
|
64.407,29
|
CAPITULO 2
|
9.681,41
|
3.284,64
|
3.284,64
|
0
|
0
|
CAPITULO 3
|
130.125,66
|
57.842,23
|
53.935,23
|
227.045,81
|
6.779,00
|
CAPITULO 4
|
133.518,01
|
26.249,91
|
26.249,91
|
0
|
0
|
CAPITULO 5
|
6.978,88
|
3.115,22
|
3.115,22
|
4.047,00
|
0
|
CAPÌTULO 6
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 7
|
78.000,00
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 8
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 9
|
0
|
0
|
0
|
00
|
0
|
TOTAL INGRESOS
|
764.111,39
|
239.388,70
|
235.046,37
|
691.637,35
|
71.185,29
|
GASTOS
|
PRESUPUESTO
|
OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS
|
PAGOS LÍQUIDOS
|
OBLIGACIONES RECONOCIDAS EJERCICIOS
CERRADOS
|
PAGOS LIQUIDOS EJERCICIO CERRADOS
|
CAPITULO 1
|
272.783,44
|
117.407,22
|
117.407,22
|
0
|
0
|
CAPITULO 2
|
281.504,74
|
111.490,71
|
110.491,05
|
9.427,55
|
9.427,55
|
CAPITULO 3
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 4
|
24.000
|
16.000,00
|
16.000,00
|
7.000,00
|
7.000,00
|
CAPITULO 5
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPÌTULO 6
|
135.823,21
|
12.554,96
|
12.554,96
|
0
|
0
|
CAPITULO 7
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 8
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
CAPITULO 9
|
50.000,00
|
0
|
0
|
0
|
0
|
TOTAL INGRESOS
|
764.111,39
|
257.452,92
|
256.453,23
|
16.427,55
|
9.427,55
|
PERIODO
|
PMP
|
Ops. Pagos
importe total
|
Ops. Pagos
ratio
|
2º T 2017
|
-
-2,38
|
65.525,17
|
-0,82
|
PERIODO
|
Ops. Pagos
Pendientes importe total
|
Ops.
Pendientes ratio
|
22 T 2017
|
4.103,24
|
- 27,26
|
CUARTO. ACREDITACIÓN PAGO CUOTAS DE MONETARIZACIÓN Y CANCELACIÓN CARGAS.
Dada cuenta de las solicitudes presentadas para el reconocimiento de pago de cuotas de monetarización, y anulación de la carga por dicho concepto, relacionadas con el proyecto de Actuación y Reparcelación de la S.A.U. LA ENCINA.
Informa la Sra. Alcaldesa de los antecedentes y dejar claro que solamente se trata del pago de las cuotas de monetarización, sin afectar a las deudas de urbanización que quedarán pendientes. Como se ha hecho en acuerdos anteriores.Visto el informe de Secretaria-Intervención sobre la situación actual de los ingresos realizados en concepto de cuotas de monetarización relacionadas con el proyecto de Actuación y Reparación de la S.A.U. LA ENCINA, y que según los datos que le han sido facilitados, de la cuantía de liquidación provisional de la monetarización por 939.246,10 €, se han ingresado 903.260,10 €, quedando pendiente 33.986,00 €.
RU-4 (21 viviendas), otorgada licencia de 1ª ocupación el 27/marzo/2008
RC-1 (54 viviendas), otorgada licencia de 1ª ocupación el 24/julio/2008. ¡OJO!, según proyecto está parcela debería contener 55 viviendas.
RA-1a (11 viviendas), otorgada licencia de 1ª ocupación el 24/julio/2008
RA-1b (11 viviendas), otorgada licencia de 1ª ocupación el 24/julio/2.008
Considerando que el importe de 33.986,00 € pendiente de ingresar corresponde a las siguientes parcelas:
C (Equipamiento comercial) (Cuota del 1,2210% = 11.468,20 €
RU-2 (11 viviendas sin habitar).
RU-4 (14 viviendas sin habitar).
RC-1 (47 viviendas sin habitar).
RA (Incluye la RA-1a y RA-1b) (21 viviendas sin habitar).
El Ayuntamiento, por unanimidad de los siete concejales, ACUERDA::
Primero.- Reconocer que los ingresos a cuenta realizados por NIREO S.L. se aplican a cuotas de monetarización de las viviendas actualmente habitadas en las parcelas RU-2, RU-4, RC-1, RA-1a y RA-1b, quedando pendiente de liquidar las viviendas sin habitar.
Segundo.- Declarar que han satisfecho sus cuotas y procede la cancelación de afección al pago de cargas de monetarización las que a continuación se detallan:
Doña BEATRIZ GONZALEZ ESPAÑA y Don AFRANCISCO DE LAS HERAS GÓMEZ, con D.N.I.: 03.449.226-P/03.429.524-V, referente a la finca urbana, vivienda unifamiliar TIPO C, sita en la calle Hoyo Doñalvira, nº 15, sobre parcela 4-20 del RU-4. Inscrita en el Registro de la Propiedad número DOS de Segovia, al tomo 3696, Libro 32, folio 223, finca 2512Don RODRIGO MOLINERA DE LAS HERAS, con D.N.I.: 70.251.189-N, referente a la finca urbana, vivienda unifamiliar, TIPO D, en Calle Patón nº 13, situada en la parcela 2-12 del RU-2 del proyecto de reparcelación SAU LA ENCINA. Inscrita en el Registro de la Propiedad número DOS de Segovia, al tomo 3696, Libro 32, folio 84, finca 2478.
Don JORGE GÓMEZ ALONSO, con D.N.I.: 70.256.725-M, referente a la finca urbana, vivienda unifamiliar TIPO D, sita en calle patón nº 11, sobre parcela 2-14 del RU-2. Inscrita en el Registro de la Propiedad número DOS de Segovia, al tomo 3696, libro 32, folio 92, finca 2480.
Tercero.- Notificar a los interesados, aportando certificación expresiva del mismo, a efectos de su tramitación ante el Registro de la Propiedad para la cancelación de la afección al pago de la monetarización.QUINTO. APROBACIÓN CUENTA GENERAL AÑO 2016. Se somete a consideración del Pleno del Ayuntamiento el expediente de la Cuenta General del ejercicio 2016, junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente.Visto el informe favorable de la Comisión Especial de Cuentas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por cuatro votos a favor (Concejales del PSOE) y tres abstenciones (Concejales del P.P.).
PRIMERO.- Aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2.016, comprendido por la Cuenta General del propio Ayuntamiento, y que ofrece el siguiente resumen:
Resultado
Presupuestario
|
||||
Conceptos
|
Derechos
Reconocidos Netos
|
Obligaciones
Reconocidas Netas
|
Ajustes
|
Resultado
Presupuestario
|
a) Operaciones corrientes
|
672.956,71
|
494.690,92
|
178.265,79
|
|
b) Operaciones de capital
|
- 173.650,00
|
141.891,96
|
- 315541,96
|
|
1.
Total Operaciones no financieras (a + b)
|
499.306,71
|
636.582,88
|
- 137.276,17
|
|
c) Activos Financieros
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
|
d). Pasivos Financieros
|
0,00
|
50.000,00
|
-50.000,00
|
|
2.
Total Operaciones financieras (c + d)
|
0,00
|
50.000,00
|
-50.000,00
|
|
RESULTADO
PRESUPUESTARIO (I=1+2)
|
499.306,71
|
686.582,88
|
-
187.276,17
|
|
AJUSTES:
|
||||
3.
Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos
generales
|
0,00
|
|||
4.
Desviaciones de financiación negativas del ejercicio
|
94.612,07
|
|||
5.
Desviaciones de financiación positivas del ejercicio
|
213.552,32
|
|||
II.TOTAL
AJUSTES (II=3+4-5)
|
308.164,36
|
308.164,36
|
||
RESULTADO
PRESUPUESTARIO AJUSTADO (I+II)
|
120.888,19
|
Estado del Remanente de Tesorería
|
Importe
|
|
1. (+) Fondos Líquidos
|
146.078,63
|
|
2. (+) Derechos
Pendientes de Cobro
|
738.743,99
|
|
- (+) del Presupuesto corriente
|
74.930,43
|
|
- (+) del Presupuesto cerrado
|
655.581,29
|
|
- (+) de operaciones no presupuestarias
|
8.232,27
|
|
3. (-) Obligaciones pendientes
de pago
|
39.569,72
|
|
- (+) del Presupuesto corriente
|
16.247,55
|
|
- (+) del Presupuesto cerrado
|
0,00
|
|
- (+) de operaciones no presupuestarias
|
23.142,17
|
|
4. (-) Partidas
pendientes de aplicación
|
0
|
|
- (-) cobros realizados pendientes de
aplicación definitiva
|
0
|
|
- (-) pagos realizados pendientes de
aplicación definitiva
|
0
|
|
I. Remanente de
Tesorería total (1 + 2 – 3 + 4)
|
845.252,90
|
|
II. Saldos de dudoso
cobro
|
419.763,16
|
|
III. Exceso de financiación afectada
|
94.871,64
|
|
IV. REMANENTE DE
TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES (I-II-III)
|
330.618,10
|
Seguidamente se somete a consideración del Pleno del Ayuntamiento el expediente nº 2/2.017 de Modificación del Presupuesto General de la entidad Local para el año 2.017, en la modalidad suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente líquido de tesorería, bajas o anulaciones de créditos no comprometidos y a mayores ingresos reconocidos.
Consta en el expediente Memoria de la Alcaldía en la que se especificaban la modalidad de modificación del crédito, la financiación de la operación y su justificación, Informe de Secretaría, Informe de Intervención, Informe de Evaluación del Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria.
Sometido a deliberación, interviene el Concejal del P.P., D. Ignacio José Llorente Tabanera, manifestando que su grupo votará en contra ya que les parece una desviación considerable.
Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta de las aplicaciones en gastos que aumentarán el crédito, y de los conceptos de ingresos que servirán de base a la financiación de los suplementos de créditos, manifestando que la parte principal será para la obra de Reforma de la Casa Consistorial 1ª fase, que el incremento por la adquisición de la segadora cortacésped es debido a que la anterior se averió y no tenía arreglo, que la ampliación de la reforma de la Red de abastecimiento de agua ha sido debido a las avería que se producían, al ampliación de monitores, y la contratación de trabajadores en régimen laboral temporal con las subvenciones concedidas.
Por el Secretario se da lectura al informe técnico que recoge las obras a mayores que habrá que realizar dentro de la “Reforma de la Casa Consistorial 1ª Fase” y que suponen un incremento total 28.192,93 €, sobre el importe total de adjudicación de 152.584,33 euros.
Interviene la concejal del P.P. Dª Mª Josefa Arroyo San Frutos formulando las siguientes preguntas:
1ª. Cómo está la situación de los restos arqueológicos aparecidos y cuáles son las actuaciones a seguir.
Contesta la Sra. Alcaldesa que se está esperando el dictamen de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia, para lo cual girarán visita al municipio, y conforme a lo que indiquen se actuará.
2ª. Sí con la ampliación de la obra de reforma de la tubería de la Red General de Abastecimiento de Agua se ha cambiado toda la tubería.
Contesta la Sra. Alcaldesa que se ha ejecutado la parte principal y más necesaria, faltando un trozo que se arregló hace varios años.
Tras deliberación del asunto, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por cuatro votos a favor (Concejales del P.S.O.E.) y tres votos en contra (Concejales del P.P.), lo que representa mayoría absoluta legal, el siguiente,
RESUMEN FINANCIACIÓN:
- Por remanentes de
Tesorería: 84.336,96
- Por bajas o anulaciones
en conceptos de gastos: 14.058,27
- Por Mayor ingresos reconocidos: 17.816,68
- TOTAL: 116.211,91
SEGUNDO. Exponer este expediente
al público mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia de
Segovia, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados
podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se
considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen
presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de
un mes para resolverlas
SEXTO.- CONTROL DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, RUEGOS Y PREGUNTAS. Se
formularon las siguientes intervenciones de control:
1º.- Don Ignacio José llorente Tabanera (Concejal del PP) solicita información sobre el Decreto 142, de aprobación de gastos, ya que existe un pago al Ayuntamiento de Mozoncillo por el con el concepto de “Camisetas marcha MTB “Sexto de Cabezas”, y no tiene número de factura o referencia.
Contesta la Sra. Alcaldesa que no se trata de una factura sino de una aportación que hacen los Ayuntamientos a la fiesta del “Sexmo de Cabezas”, al que pertenece Bernuy de Porreros, y se han adquirido camisetas conmemorativas que se pagan pro el Ayuntamiento organizador, en este caso el Ayuntamiento de Mozoncillo, y se financian con aportaciones de todos los Ayuntamientos,.
2º.- Doña Mª Josefa Arroyo San Frutos (Concejal del PP) solicita informa sobre los decretos que se han dictado nombrando siempre a D. Andrés victoria como Abogado del Ayuntamiento en los procedimientos contenciosos que se siguen contra el Ayuntamiento.
Contesta la Sra. Alcaldesa que se trata de una Abogado que además es Secretario de Ayuntamiento, especialista en Derecho Administrativo Local, ha estado ejerciendo como Secretario en acumulación en el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, conoce todos los antecedentes y tenía emitidos informes jurídicos previos en base a los cuales el Ayuntamiento ha adoptado acuerdos, y en la actualidad hay tres procedimientos abiertos contra el Ayuntamiento, un recurso contra licencia de 1ª ocupación para viviendas en S.A.U. LA ENCINA (Ciudad Bioclimática), un recurso contra la resolución del Ayuntamiento reclamando las cuotas de urbanización del polígono industrial, y el recurso interpuesto por la Mancomunidad de Municipios del Eresma. También informa que el Ayuntamiento ha ganado un recurso que se le interpuso contra una liquidación de “plusvalía”.
Seguidamente se formularon las siguientes preguntas:
1ª. Don Cesar Montero Merino (Concejal del PP) pregunta sí se conoce cómo está el proceso de venta de parcelas en S.A.U. LA ENCINA (Ciudad Bioclimática).
Contesta la Sra. Alcaldesa que está en marcha para algunas parcelas, como se ha podido comprobar en la relación de Decretos que se ha autorizado la segregación de la finca matriz, parcela RU-3, en 31 parcelas independientes, y del resto de parcelas hay una propuesta de una entidad que se encargaría de finalizar las obras de urbanización y el Ayuntamiento debería cobrar las cuotas de urbanización al resto de propietarios, que son bastantes y a veces sin identificar, lo cual se está estudiando y se mantendrán reuniones para buscar la mejor solución.
2ª. Doña Mº Josefa Arroyo San Frutos (Concejal del PP) pregunta sí ha habido alguna reunión con Carlos Olmos para la tramitación de las nuevas Normas Urbanísticas municipales.
Contesta la Sra. Alcaldesa que no se han podido realizar gestiones al respecto.
RESUMEN DEL ACTA OFICIAL DE SECRETARIA.
SEXTO.- CONTROL DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, RUEGOS Y PREGUNTAS.
1º.- Don Ignacio José llorente Tabanera (Concejal del PP) solicita información sobre el Decreto 142, de aprobación de gastos, ya que existe un pago al Ayuntamiento de Mozoncillo por el con el concepto de “Camisetas marcha MTB “Sexto de Cabezas”, y no tiene número de factura o referencia.
Contesta la Sra. Alcaldesa que no se trata de una factura sino de una aportación que hacen los Ayuntamientos a la fiesta del “Sexmo de Cabezas”, al que pertenece Bernuy de Porreros, y se han adquirido camisetas conmemorativas que se pagan pro el Ayuntamiento organizador, en este caso el Ayuntamiento de Mozoncillo, y se financian con aportaciones de todos los Ayuntamientos,.
2º.- Doña Mª Josefa Arroyo San Frutos (Concejal del PP) solicita informa sobre los decretos que se han dictado nombrando siempre a D. Andrés victoria como Abogado del Ayuntamiento en los procedimientos contenciosos que se siguen contra el Ayuntamiento.
Contesta la Sra. Alcaldesa que se trata de una Abogado que además es Secretario de Ayuntamiento, especialista en Derecho Administrativo Local, ha estado ejerciendo como Secretario en acumulación en el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, conoce todos los antecedentes y tenía emitidos informes jurídicos previos en base a los cuales el Ayuntamiento ha adoptado acuerdos, y en la actualidad hay tres procedimientos abiertos contra el Ayuntamiento, un recurso contra licencia de 1ª ocupación para viviendas en S.A.U. LA ENCINA (Ciudad Bioclimática), un recurso contra la resolución del Ayuntamiento reclamando las cuotas de urbanización del polígono industrial, y el recurso interpuesto por la Mancomunidad de Municipios del Eresma. También informa que el Ayuntamiento ha ganado un recurso que se le interpuso contra una liquidación de “plusvalía”.
Seguidamente se formularon las siguientes preguntas:
1ª. Don Cesar Montero Merino (Concejal del PP) pregunta sí se conoce cómo está el proceso de venta de parcelas en S.A.U. LA ENCINA (Ciudad Bioclimática).
Contesta la Sra. Alcaldesa que está en marcha para algunas parcelas, como se ha podido comprobar en la relación de Decretos que se ha autorizado la segregación de la finca matriz, parcela RU-3, en 31 parcelas independientes, y del resto de parcelas hay una propuesta de una entidad que se encargaría de finalizar las obras de urbanización y el Ayuntamiento debería cobrar las cuotas de urbanización al resto de propietarios, que son bastantes y a veces sin identificar, lo cual se está estudiando y se mantendrán reuniones para buscar la mejor solución.
2ª. Doña Mº Josefa Arroyo San Frutos (Concejal del PP) pregunta sí ha habido alguna reunión con Carlos Olmos para la tramitación de las nuevas Normas Urbanísticas municipales.
Contesta la Sra. Alcaldesa que no se han podido realizar gestiones al respecto.
RESUMEN DEL ACTA OFICIAL DE SECRETARIA.
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