Resumen del pleno 15 de diciembre 2016.
1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.
2.- Dación cuenta al pleno de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía desde la última sesión ordinaria. Se deja para la fiscalización del final las preguntas sobre los decretos que han surgido en estos meses.
3.- Solicitud de revisión de oficio del acuerdo de concesión licencia 1 ocupación para 26 viviendas unifamiliares en RU2, PARCELA 3, SAU LA ENCINA. Vistas las alegaciones de los demandantes con respecto a la revisión de la licencia de 1ª OCUPACION el pleno se ratifica en la decisión de no revocar dicha licencia cumpliendo la norma y habiéndose subsanado las deficiencias que los demandantes alegaban.
4.- Reglamento municipal de la administración electrónica. Alcaldía se adhiere a la administración electronica. El ayuntamiento de bernuy de porreros con objeto de dar cumplimiento a la norma vigente hace efectivo el derecho de los vecinos a los servicios públicos municipales de manera electronica. Se aprueba
5.- Adhesión al convenio marco suscrito entre la administración general del estado y la comunidad autónoma de Castilla y León para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla y León. Se acuerda la adhesión al convenio que permitirá la presentación, orientación, atención y tramitación sobre determinados aspectos de la actividad administrativa atraves de las oficinas de contacto se prestaran servicios de nivel primario recepción, registro y remisión de comunicaciones. Se aprueba. Aunque también se apunta que en esta era digital nuestro ayuntamiento cuenta con barreras físicas de acceso físico que deberían ser temidas en cuenta.
6.- Moción presentadapor el grupo socialista sobre la colaboración con las entidades locales en materia de mantenimiento y conservación de los centros educativo. Se aprueba, el grupo popular se abstiene.
7.- Control de órganos de gobierno, ruegos y preguntas.
Se hace saber al pleno que no se han cumplido los preceptos de dación de cuenta por parte de intervención sobre los pagos a provedores y la evolución trimestral del estado del presupuesto, es decir, cuanto se lleva gastado y cuanto se lleva recaudado. Por parte de alcaldía admite que ha sido un descuido y que debido a que el interventor todavía esta haciéndose con sus funciones se le ha pasado incluir el punto en el orden del dia.
Dentro de los decretos:
-se pregunta por la resolución de no aceptación de la finca rústica de los Hnos. Gonzalez Manso como pago de la deuda. ALcaldia indica que no le interesaba dicha finca sino cobrar el dinero para tener mayor disponibilidad de tesorería.
- Se pregunta sobre las liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana de viviendas situadas en bioclimática que han sido remitidas al sareb s.a.
Se informa que se trata de viviendas por Decreto del Juzgado en ejecución hipotecaria,siendo empresas diferentes a Nireo que tenían a su nobre las viviendas que aparecen en los expedientes. Se informa por parte de alcaldía que sigue adelante por parte de una inmobiliaria a fin de que se pueda completar la urbanización y después de ejecutadas las obras dar las licencias.
- Se pregunta sobre la liquidación de la deuda de la empresa Jaime Olmos pendiente de liquidar y que ha adquirido la nueva empresa. Se nos indica que la deuda se le ha reclamado a los nuevos propietarios. Se nos aclara que la deuda de Mariano Olmos esta ya liquidada y que el otro propietario pendiente de liquidar lo ha dejado para que se haga cargo los juzgados.
- Se apunta la gran diferencia del gasto en gasoil que aparece en las facturaciones, se felicita por la reducción de dicho gasto.
- Se solicita aclaración sobre un traspaso de 4.000€ que aparece, alcaldía aclara que como hay dos cuentas cuando se requiere liquido y con el fin de no dejar nunca una de las cuentas de pagos sin efectivo se suele hacer así. Viene siendo una pevision de fondos y no un traspaso.
- Se pregunta sobre los anexos de propuesta aprobación y pago de facturas. Se aclara que es una manera de aprobación de los gasto mediante por decretos.
Preguntas:
- Se pregunta sobre el estado del plan de desarrollo urbanístico necesario en las Normas Urbanisticas Municipales que fueron anuladas por el tribunal superior de justicia de castilla y león. Alcaldía responde que no están hechas aun.
- Se pregunta si se están revisando todas las obras del campo de tiro y si cumple el proyecto presentado ya que en los decretos no aparecen permisos o solicitudes de actividad urbanística. Alcaldía responde que esta en regla y que el asfaltado del camino propicia que la carretera principal no se ensucie.
-Se pregunta sobre las anomalías de la escombrera en el polígono industrial detectadas en verano . Alcaldía responde que no se ha vuelto a echar mas escombro malo y está solucionado el asunto.
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