1.- Se aprueba el acta de la sesión anterior
2.- Intervención informa que en el primer trimestre se cumplen los plazos de pago del ayuntamiento a proveedores. La cuenta de gastos y recaudación de el primer trimestre se encuentra también conforme a presupuesto. Habiendo pasado por comisión de hacienda no se encuentran anomalías reseñables.
3.- Una vez hecho el sorteo de mesas para las próximas elecciones generales estos son vecinos que tendrán que cumplir con su obligación democrática.
- Presidente de mesa ANGELA LUCIAÑEZ SANZ
1er suplente ROBERTO MONTERRUBIO MARTINEZ
2do suplente HRISTINA ILIEVA ILIYCHEVA
- Primer vocal. ALMUDENA JIMENEZ ARRIBAS
1er suplente RICARDO GARRIDO OLMOS
2do suplente BEATRIZ MARTÍN ALVARO
- Segundo vocal ALBERTO CARLOS GARCIA FERNANDEZ
1er suplente ANGEL MAURICIO PASTOR MARTIN
2do suplente DANIEL HERRANZ BARCENILLA
4.- Alcaldia propone por alegación de carácter urgente introducir en pleno fuera del orden del día LAS ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BERNUY DE PORREROS AL MAPA DE ORDENACIÓN DE UNIDADES BÁSICAS DE ORDENACION Y SERVICIOS RURALES, CONFORME A LA LEY 7/2013 DE ORDENACIÓN, SERVICIOS Y GOBIERNO DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON. Según la nueva ordenación del territorio nuestro municipio pasa a formar parte de la UBOT SGURB11, LA ATALA. Se solicita que el municipio siga vinculado a los servicicios vinculados con la capital debido a su proximidad. Servicios de sanidad, transporte, educación, agricultura etc...Se presentan 17 alegaciones para garantizar dichos servicios ya que según la nueva ordenación podriamos ser derivados a unidades más precarias y sin vínculos con la capital.
Se aprueba las alegaciones y se remiten a la viceconsejeria de ordenacion del territorio y relaciones institucionales.
5.- Alcaldía informa de la solicitud de una subvención de 10.000 € para la contratación con destino de interés público y social de dos puestos de trabajo de servicios de una duración de tres meses para trabajadores con discapacidad.
6.- Alcaldía informa de la suscripción a convenio con COCEMFE para desarrollo de la prácticas de jardineria en nuestro municipio. Un vecino alumno de dicho programa desarrollara dicha fase de formación segun programa de COCEMFE sin cargo a las arcas públicas.
7.- Fiscalización y Preguntas
-Se pregunta por la compensación económica de 500€ que los puestos de laborales de auxiliar administrativo y administrativo han recibido dados por decreto de alcaldía. Solicitamos informe a intervención sobre el cumplimiento de norma. Alcaldía tiene potestad para regular y administrar dicha cantidad ya que lo considera compensatorio y justificado, debido a la ausencia de secretario desde el mes de octubre las labores de dicho personal se han visto incrementadas y en muchos casos sobrepasando sus funciones, de ese modo alcaldía considera merecida dicha retribución.
-Se pregunta por el convenio suscrito con diputación para la retirada de animales sin dueño que aparezcan en el municipio. Alcaldia informa que aunque el servicio no esta muy bien regulado esta de acuerdo con suscribir al municipio a dicho convenio con diputación. El servicio no supone coste y solo conlleva recluir al animal hasta que pasen a recorger.
-Se pregunta por el recurso de don j. Ismael de la Barba Palacio ya que se han incumplido los pagos de cumplido derecho de agua. Alacaldía indica que se deniega el recurso porque es obligación de cada vecino pagar el agua que consume.
-Se pregunta por recurso de devolución del Icio de la sociedad de gestión inmbiliaria, alcaldia informa que esta ya recurrido y denegado.
Fuera de pleno y preguntada por la falta de cobertura de las antenas de televisión alcaldia nos indica este numero de teléfono gratuito para todo aquel vecino con algun problema de recepción llame y vendrán a reponer servicio, 900833999
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