domingo, 1 de junio de 2014

Resumen Pleno ordinario 29 de Mayo 2014

- PRIMERO. Se aprobó el acta de la sesión con cuatro votos a favor.
- SEGUNDO.La alcaldesa nombra a doña Begoña Rubio Martín como segundo teniente alcalde mencionando que se le designará alguna concejalia cuando las reorganice.
- TERCERO. Se aprueban los gastos relativos al cierre del año 2013, dando cuenta de se cierra en positivo dicho año.
- CUARTO. Se aprobó un cambio en los presupuestos ,el cuarto, para poder utilizar una parte del remanente  haciendo una trasferencia del crédito. Justificado por las distintas mejoras y proyectos que la ejecutiva proyecta llevar a cabo
- QUINTO. Se aprobó la quinta modificación presupuestaria para poder ubicar partidas presupuestarias incorrectamente ubicadas y que con la nueva ley de desglose deben ir en el lugar indicado por dicha ley. Dentro de esos proyecto caben el arreglo de calles, alumbrado, arreglo de los caminos, asesoramiento técnico de la recuperación de los espacios naturales...
- SEXTO. Se aprobó la modificación a la ordenanza reguladora del precio por utilización de servicios y materiales de propiedad municipal. Introduciendo una fianza de 100,00 €  con el objetivo de que se respeten y se dejen en buen uso las instalaciones municipales. Dicha cantidad será exigida si el usuario no hace buen uso y no respeta las instalaciones. Siempre que se respeten las instalaciones dejándolas en buen uso,   no habrá necesidad de aplicar dicho cargo.
- SÉPTIMO. Se aprueba una modificación a la Ordenanza que regula las suertes de tierra de los censos enfiteúticos: fetosines. Con el fin de la mejor y máxima utilización de los huertos asociados a las suertes se aplica las mismas ordenanzas que rigen para los huertos de uso de ocio del municipio. No pudiendo edificar casetas, y respetando el entorno con el fin de evitar posibles incendios. Los huertos que no sean labrados por los propietarios serán devueltos al censo para ser de nuevo dado a quien tenga interés en su explotación. Todo aquel que tenga interés en saber la nuevas modificaciones que se dirija al ayuntamiento y consulte el texto. Lo que intentamos a cercar es lo mas destacado pero la información mas amplia la encontrareis allí.
- OCTAVO. Se aprueba la publicación de las Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la enajenación de las parcelas del Polígono Industrial.
- NOVENO.  Se aprueba el pliego de clausulas administrativas particulares que han de regir la enajenación de la finca Hoyo Matacabras propuesto por la ejecutiva.
- DÉCIMO. Intervención informa que cumplimos del plazo establecido por ley para el abono de cargas municipales.
- UNDÉCIMO. Intervención informa que a fecha del pleno se han recaudado aproximadamente un 31% de los ingresos ( un 18% real) y se han hecho un 23,45 % de los gastos. Los datos mas amplios se podrán consultar cuando sea publica el acta del pleno.
- DUODÉCIMO. Fiscalización y ruegos
 Se le acerca a la alcaldía distintos aspectos que creemos necesarios para su conocimiento. Creemos que cuando se realicen actividades de tiro en el campo de tiro (que tiene que presentar todavía documentación de desarrollo de actividades y que ha recibido una subvención de 1000 € como asociación recreativa) se comunique a los vecinos que puedan estar interesados para que se beneficien de dicha actividad si se puede.
La recordamos la necesidad de acondicionar un emplazamiento adecuado que cumpla las condiciones para poder acogernos al plan CRECEMOS  que ya nos fue concedido y no pudimos desarrollarlo por falta de infraestructuras adecuadas a la norma exigida.
La acercamos la necesidad de reformar el salón de manera que sea mas acogedor para el desarrollo de las actividades del invierno, así como la reforma del suelo del mismo que es bastante ingrato.
La acercamos la posibilidad de actualizar la adjudicación de los contratos adheridos a subvención dando prioridad a las unidades familiares que tengan cargas y que sus miembros se encuentren en situación de desempleo. Aprovechamos para recordar a todo aquel que se encuentre en situación de desempleo, apuntado al paro y  empadronado que acerque el currículo al ayuntamiento.
Por último se le acerca el desconcierto de la población con respecto a los componentes y funciones  del corporativo así como el descontento generalizado  por el mantenimiento de la liberación parcial.
La alcaldesa os hace llegar que para cualquier duda que os surja no dudéis en preguntarle esta a vuestro servicio y disposición.
  

4 comentarios:

  1. Perdona que te moleste, me surge una duda con respecto al pleno del día 28 de abril, si acordásteis esperar unos meses para ver emergencias y valorar la posibilidad de complemento para un operario de servicios; como es que el día 11 ha salido publicado en el boletín provincial la aprobación inicial y exposición pública de la valoración de uno de los puestos de trabajo de la plantilla municipal, incorporando el complemento de disponibilidad.......etc??

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    1. Ninguna molestia. Las actas de los plenos pueden ser consultadas por cualquiera que tenga interés.
      Informarte que lo acordado en pleno fue la necesidad del complemento de disponibilidad, sí.

      No todos estuvimos de acuerdo por que no lo vemos necesario.

      Pero se aprobó por mayoria la necesidad de un complemento de disponibilidad.
      Informarte que la señora alcaldesa ya habia establecido por decreto el pago de los 300 euros desde el mes de enero a su antiguo compañero de campaña y exconcejal; Decreto 31/2014, Decreto 59/2014, Decreto 82/2014.
      Sí que se llevó a pleno pero como te informo ya estaba apalabrado.

      Lo que conseguimos es que los demás operarios, uno de ellos con plaza fija en este ayuntamiento, fueran al menos beneficiarios del mismo trato y se les ofreciera la misma gratificación económica por los mismos servicios.
      Los decretos son uno de los usos que se pueden utilizar teniendo la mayoría. La ejecutiva estará encantada de aclararte las dudas que te hayan podido dejar sin aclarar. Gracias por el apoyo

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  2. Hasta ahora su no eras de la casta oriunda no te enterabas de nada. Yo por lo menos leyendo aki me entero de algo. La pagina del ayuntamiento esta abandonada.

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  3. Que no es necesario el complemento? Y que quereis que Gustavo trabaje por amor al arte o que? Sabeis acaso las veces que se le requiere FUERA DE SU HORARIO DE TRABAJO? Sabeis acaso que significa un complemento de disponibilidad? Porque parece que no. Es raro el dia de la semana en el que no le llamen y le toque hacer algo en su "TIEMPO LIBRE". Y que estaba pactado? Eso quien lo dice? Lo que Gustavo habrá dicho si dejo de ser concejal, y tengo que cumplir un horario no voy a estar luego toda la tarde también pendiente de todo, si lo quereis lo pagais o acaso no tiene derecho a tener su tiempo libre? Y mas si contamos que iba a haber una señora ganando más que ninguno de los operarios sin que aun nadie sepa de que se ocupa. Si tiene que estar de guardia habrá que pagarle como se hace en todas partes, aunque está visto que en este pueblo se hace todo mal. O es en el resto de pueblos donde se hacen mal las cosas?

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